Ir al contenido

Nuestros Servicios

 Alcanzá un mayor nivel de bienestar financiero.
Conocé nuestra oferta de servicios

Bonos – Acciones – Letras – CEDEARs – Obligaciones negociables – Dólar – Futuros – Cauciones – Opciones

¿Querés comenzar a invertir?

Abrí tu cuenta en LuxFin Valores en pocos pasos y adentrate al mundo de las finanzas

Los bonos son instrumentos financieros que representan emisiones de deuda y generan intereses. Su adquisición por parte del inversor implica prestar dinero al emisor, que podría ser una empresa o una entidad gubernamental. El bono tiene una fecha de vencimiento predeterminada y una tasa de interés especifica. El emisor se compromete a devolver el capital -el monto original del préstamo-, en la fecha de vencimiento predeterminada. Además, durante el trascurso de tiempo hasta el vencimiento, el emisor suele pagar intereses al inversionista en intervalos preestablecidos.

¿Por qué invertir en bonos?

Previsibilidad: Es un instrumento que genera certeza en cuanto a la rentabilidad esperada y se conoce de antemano la frecuencia de pago de intereses y del capital.

Fiabilidad: Los bonos reciben calificaciones de riesgo que evalúan la solvencia financiera de la empresa o gobierno que lo emite.

Liquidez: Los bonos pueden ser negociados en el mercado secundario en una fecha previa a su vencimiento.
Las acciones son un instrumento que representan la propiedad de una fracción del capital social de una compañía. Las acciones se operan predominantemente en bolsas de valores alrededor del mundo. En el caso de Argentina, las mismas se negocian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las acciones de empresas líderes en el mercado argentino integran el índice S&P Merval.

Las acciones varían en su precio según la oferta y demanda de las mismas.

Son instrumentos de renta variable en tanto pueden generar ganancia o pérdida al inversor según la variación del precio entre la compra y la venta.

¿Por qué invertir en Acciones?

Diversidad: Gran variedad de opciones disponibles en compañías líderes de una multiplicidad de sectores.

Accesibilidad: Capacidad de invertir desde montos pequeños.

Tiempo real: Capacidad de conocer las cotizaciones instantáneamente.
Son valores de renta fija a corto plazo (entre 3 a 12 meses), emitidos generalmente por el Estado Nacional, las Provincias y el Banco Central.

¿Por qué invertir en Letras?

Previsibilidad: Es un instrumento que genera certeza en cuanto a la rentabilidad esperada y se conoce de antemano la frecuencia de pago de intereses y del principal.

Liquidez: Al ser instrumentos de corto plazo, tienen vencimientos menores a un año.

Accesibilidad: Capacidad de invertir desde montos pequeños
Son Certificados de Depósito Argentino: representan un activo extranjero (acciones o ETFs) que cotiza en el mercado local.

¿Por qué invertir en CEDEARs?

Internacionalización: Permiten comprar desde una cuenta local en Argentina acciones de empresas líderes a nivel global que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Accesibilidad: se ejecutan como operaciones locales en pesos o dólares, por lo que no es necesario operar con una cuenta en el exterior o proveedor extranjero

Accesibilidad: Capacidad de invertir desde montos pequeños
Son títulos de deuda emitidos por compañías privadas con un plazo predeterminado de liquidación del capital e intereses.

¿Por qué invertir en ONs?

Diversidad: Gran variedad de opciones disponibles en compañías líderes de una multiplicidad de sectores.

Previsibilidad: Es un instrumento de renta fija que genera certeza en cuanto a la rentabilidad esperada y se conoce de antemano la frecuencia de pago de intereses y del capital.

Accesibilidad: Pueden ser negociadas en pesos o dólares.
Podes acceder a dólares a través de operaciones de compra y venta de bonos a través de nuestra plataforma.

¿Por qué invertir en Dólar MEP?

Resguardo: Permite incrementar la cobertura frente a la inflación y devaluación. Confianza: El dólar estadounidense es la divisa de mayor liquidez a nivel mundial. Diversidad: El acceso a dólares facilita la operación de instrumentos nominados en esta moneda.
Son acuerdos por el que se pacta el intercambio de un determinado activo en una fecha futura predeterminada con un precio acordado de antemano.

Los mismos son regulados por CNV y se negocian en mercados institucionalizados.

¿Por qué invertir en Futuros?

Diversidad: Gran variedad de activos disponibles (valores, índices, commodities, etc.)

Previsibilidad: Permiten reducir la incertidumbre asociada a las variaciones de precio del activo negociado.
Son operaciones de crédito a plazo firme, a través de las cuales un tomador solicita capital prestado entregando en garantía una cantidad predeterminada de valores negociables. Un colocador efectúa el préstamo del capital y obtiene a cambio el pago de intereses. Al vencimiento de las cauciones, el tomador devuelve el capital prestado junto con los intereses al colocador.

¿Por qué invertir en Cauciones?

Previsibilidad: Se conoce desde el comienzo de la operatoria el retorno de la inversión.

Accesibilidad: Se puede caucionar en pesos o dólares.

Certidumbre: La operación se encuentra respaldada por los valores negociables entregados como garantía de pago.
Las opciones son derivados financieros, es decir, dependen de un activo subyacente (índices, commodities, acciones, bonos, etc.) y proveen al comprador de un derecho y al vendedor de una obligación de realizar la transacción a un precio y fecha predeterminados. Las opciones son ampliamente utilizadas para operaciones de cobertura, en tanto minimizan el riesgo relacionado con las variaciones de precios.

¿Por qué invertir en Cauciones?

Cobertura: Permite administrar el riesgo frente a las variaciones de precio del activo subyacente.

Diversidad: Gran variedad de activos disponibles (valores, índices, commodities, etc.).